Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

  Nosotros

Dra. Maureen Vindas

La Dra, Maureen Vindas Araya, estudió en la Universidad Autónoma de Ciencias Médicas y se gradúa en el año 2000 como Dra. en Medicina y Cirugía.

Hace su servicio social en Guanacaste, en el área de salud de Santa Cruz y el hospital de Liberia. Seguidamente trabaja en el área de salud de Cartago, mientras cursa la maestría en administración de servicios de salud en la universidad Sta, Lucía, Al encontrarse tan cerca de tantas .personas se incrementa su inquietud, por este mal conocido como obesidad, y decide iniciar su pos grado en control de obesidad en Argentina.

Con una formación integral y humana, decide seguir preparándose en esa área e inicia el curso en trastornos de la conducta alimentaria en este mismo país, lo que le permite convertirse en un médico dedicado a tratar exclusivamente la obesidad, Asistiendo a los congresos mundiales cada año y con las tantas personas en Costa Rica y fuera de ella que han decidido adoptar su sistema, obtiene grandes logros al lado de sus pacientes, Y se define plenamente realizada, disfrutando la sonrisa y satisfacción de cada uno de ellos a quienes siente como una gran familia.

Introducción

Nací pesando 11 libras, fui una niña muy linda según el concepto de mi abuela. Con el paso del tiempo, de linda me convertí en una adolescente con tendencia a la obesidad, Practiqué todas las dietas habidas y por haber.
Al estudiar medicina, profundice en el estudio de la bioquímica de los alimentos y entonces encuentro la manera de aumentar mi metabolismo y mantenerme saludable, Les cuento esto para que puedan claramente entender como viví en carne propia la terrible sensación de sentir que estaba destinada a comer feo e insípido por el resto de mi vida.

El ser una "obesa anónima" como me refiero a mi con todos mis pacientes- me permitió desarrollar mi propio sistema para adelgazar por medio de la ingesta de alimentos, que entre si, aumentan e! metabolismo y pemitan mantener estilos de vida saludables, sin que esto implique una vida de tortura.
Mi experiencia personal me lleva al compromiso, con la edición de este libro, de darles herramientas para que sentarse a comer no sea un martirio sino un placer aunque el plato no este lleno de calorías. Esto.es importante no solo para aquel paciente que deba adelgazar o adquirir nuevos hábitos, sino también para aquel que siente que ya no maneja igual las cabrias, o que genéticamente debe adquirir nuevas formas de comer y así evitar el enfermarse.

Con la ayuda de Tia Florita -chef reconocida y muy apreciada por todos los costarricenses por sus Importantes aportes al arte culinario- he logrado plasmar este proyecto personal, con él cual espero contribuir a que muchas personas mejoren su calidad de vida y puedan disfrutar plenamente.
Aquí encontraran una recopilación de comidas simples, rápidas y sabrosas, que les entrego como un regalo de esos que, uno como médico, desea otorgar a la sociedad, Lo dedico a todas ias personas que he tenido el privilegio de conocer y a quienes, de alguna manera quiero retribuirles con una solución practica, que responda a una necesidad inminente, como lo es el abandono de nuestra cocina saludable y aún mas, la epidemia mundial de obesidad estimulada por el poco tiempo que dedicamos a preparar los alimentos y por la cultura de la "comida rápida"

Se trata de aprender a comer los alimentos indicados, utilizando la tecnología y avances en las fórmulas de reducción de calorías de los ingredientes, procurando que estos sean sabrosos y saludables. En este recetario, incluyo mas de 100 formulas para la cocina, que permiten ahorrar tiempo, sin tener que depender de dones culinarios extraordinarios, que sean apetecibles, y que complazcan nuestros paladares sin dañar nuestro cuerpo.

Encontrarán muchas formas de preparar vegetales, carnes, ensaladas y aderezos que nos harán vivir deliciosas experiencias y nos permitirán relacionarnos mejor con la buena comida, sin olvidarnos de los postres que son para comer poquito, despacio y de vez en cuando.

Este sitio es para usted, que al igual que yo ha decidido cambiar las cosas y se ha propuesto mejorar su calidad de vida

Copyright © 2012. www.Tecnodigitalcr.com All Rights Reserved.